Los directores técnicos de seguridad nuclear y protección radiológica del CSN toman posesión de sus cargos

Antonio Munuera es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear. Ingresó en el CSN en 1985 y ocupó diversos puestos en la Dirección Técnica de la que ahora toma posesión.

La Dirección Técnica de Seguridad Nuclear es la encargada de realizar, entre otras actividades, la evaluación, inspección y control de las instalaciones nucleares, y los transportes de sustancias nucleares o materiales radiactivos así como elaborar las propuestas de apertura de expedientes sancionadores y de adopción de medidas coercitivas en las materias de su competencia, según se establece en el artículo 39 del Estatuto del CSN.

En su toma de posesión, Munuera destacó que asume su nuevo cargo con el compromiso de «continuar trabajando con una especial dedicación, esfuerzo y rigor, para ir cumpliendo, en el corto y medio plazo, con las funciones asignadas al área que ahora dirige.

Por su parte, María Fernanda Sánchez Ojanguren es doctora en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear.

Sánchez ingresó en el CSN en 1983, aunque su andadura profesional comenzó en la antigua Junta de Energía Nuclear, hoy Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *