Gamesa gana en Virginia (EEUU) el mantenimiento de un parque eólico
La multinacional eólica de origen español ya operaba el parque Mount Storm, uno de los mayores en operación en el este de Estados Unidos, formado por 132 aerogeneradores G80-2,0 MW, desde el año 2008, pero el contrato finalizaba en junio y será entonces cuando entre en vigor el nuevo, según informó la compañía.
El acuerdo garantiza la disponibilidad de los aerogeneradores (Run Time Availability) para cumplir con los objetivos de producción energética de NedPower, al mantener las turbinas operativas y a pleno rendimiento, tras una intervención de mantenimiento.
La empresa perdió 67 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012 y está inmersa en un proceso de reducción de plantilla con el objetivo de entrar en beneficios este año.
Entre enero y septiembre pasados, las ventas de operación y mantenimiento se incrementaron cerca de un 4% hasta los 227 millones de euros.
Gamesa, que cuenta con un amplio portfolio de servicios de operación y mantenimiento, mantiene en la actualidad más de 2.000 MW en Estados Unidos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir