Repsol comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que desconoce los movimientos que expliquen su subida en Bolsa
Repsol YPF ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no conoce ningún movimiento corporativo, ni por su parte ni por parte de terceros, que haya propiciado el incremento del precio y volumen negociado registrado por sus títulos.
«A juicio de esta compañía, no existe ningún hecho, decisión, negociación, acuerdo o circunstancia relacionada que pudiera haber influido de forma sensible en la cotización», señala el comunicado de la petrolera, en respuesta a la petición previa de información por parte del regulador.
Las jornadas bursátiles de la pasada semana estuvieron marcadas por los rumores que apuntan a que la petrolera podría verse involucrada en movimientos corporativos como una posible opa de su participada Gas Natural o del gigante ruso Gazprom.
Antes de la comunicación a la CNMV, tanto Repsol como Gas Natural ya habían negado cualquier operación de fusión o compra entre ambas.
Los títulos de la petrolera hispano-argentina han subido un 5,50 por ciento, hasta los 25,52 euros.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir