La CNE propone retrasar dos horas el cierre del mercado de electricidad para coordinarlo con el europeo

El regulador indicó que diseñó dos propuestas de modificación de reglas, una referida a las del mercado y otra a los procedimientos de operación remitidas por la Secretaría de Estado de Energía. Estos informes se acompañan también de un pronunciamiento positivo del Consejo de Reguladores del Mibel.

La CNE valoró «positivamente» las propuestas, al ir en línea con los compromisos internacionales contraídos. Además, consideró que la entrada en vigor de la nueva hora de cierre debería hacerse con «la mayor celeridad posible», sin perjuicio de que pueda existir un periodo de pruebas de dos meses hasta su entrada en vigor.

Este periodo de pruebas podría permitir a los sujetos del mercado la adaptación de sus sistemas de intercambio de información a la nueva normativa, señala el organismo.

Respecto a la sugerencia de algunos miembros del Consejo Consultivo de Electricidad de que se incluyan en la actual revisión otras mejoras en la normativa, se consideró que debe hacerse con posterioridad para evitar retrasos en la entrada en vigor, y una vez que exista necesidad de efectuar las modificaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *