REE se reunirá con el gobierno de Bolivia en dos semanas, aunque ve «muy lejos» una compensación por la expropiación de su filial TDE

Según explicó José Folgado, presidente de Red Eléctrica, en el anterior encuentro con el gobierno de Bolivia se dio «una cifra muy alejada de lo que se consideraba un valor justo».

No obstante, el presidente de REE indicó que siguen «en diálogo» con las autoridades bolivianas para encontrar una «compensación justa y razonable» y añadió que «hasta ahora» lo planteado por parte boliviana está «muy lejos» de los planteamientos del operador eléctrico.

Aunque evitó precisar el importe que reclama Red Eléctrica, Folgado se remitió a la valoración realizada por la consultora PriceWaterhouseCoopers, que cifró en 124,8 millones de euros el valor de los recursos de la compañía.

Folgado agregó que, «no tardando, habrá un nuevo encuentro para tratar de acercar posturas» e insistió en que el objetivo de la empresa es agotar la vía de la negociación antes de recurrir a un proceso de arbitraje que, no obstante, no descartaron.

«Nuestra obligación sagrada es defender a los accionistas. Si fuera necesario iríamos al arbitraje pero sería el último recurso. Hay que tener paciencia«, añadió.

En mayo del año pasado, el presidente boliviano, Evo Morales, expropió y ocupó con militares la filial de Red Eléctrica de España (REE) en Bolivia.

Preguntado hasta cuando van a estar negociando con Bolivia, señaló que «va a depender» de los avances que puedan producirse en la reunión que tendrá lugar en «la primera quincena de mayo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *