Alemania no nacionalizará sus redes de alta tensión con el fin de garantizar el suministro eléctrico
«Eso no se llevará a cabo con los liberales», afirmó Rösler en declaraciones al diario «Neuen Osnabrücker Zeitung» en las que rechazó una propuesta en ese sentido de su compañera de gabinete y titular de Consumo y Agricultura, la socialcristiana bávara Ilse Aigner.
Tras comentar que la iniciativa de la ministra de Consumo es «una idea descabellada», Rösler comentó que es equivocado pensar que el Estado puede ser el mejor empresario y afirmó que las empresas del sector son las encargadas de ampliar y modernizar esas redes.
El ministro alemán de Economía consideró que esas empresas cuentan con suficiente poder y voluntad para llevar adelante la construcción de nuevas redes de alta tensión para garantizar la distribución norte-sur de la electricidad que se produce con energías renovables.
Ilse Aigner había propuesto, ante los problemas surgidos para llevar adelante el llamado cambio energético, una intervención del Estado en la construcción de las redes de alta tensión, así como reflexionar sobre la posibilidad de «nacionalizar redes centrales», tras las próximas elecciones generales de otoño.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir