La Comisión Nacional del Mercado de Valores emite una nota emplazando a los consejeros de Endesa sobre la opa de E.ON
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) envió una comunicación a Endesa el pasado 13 de marzo en la que insta a sus consejeros, entre ellos los que representan a Caja Madrid, a comunicar antes del 28 de marzo si aceptan la oferta de E.ON para vender sus participaciones en la eléctrica.
La notificación de la CNMV está recogida en una comunicación de la eléctrica a la SEC (órgano regulador estadounidense). Endesa informa de que recibió el 13 de marzo una notificación de la CNMV que emplazaba a sus consejeros a anunciar su posición personal en el plazo de diez días hábiles. De este modo, los consejeros de la eléctrica tendrán que manifestar su posición dentro del plazo establecido por la CNMV, que concluye el 27 de marzo, dos días antes de que termine, el 29, el plazo de aceptación de la opa.
El 6 de febrero el Consejo de Administración de Endesa consideró «adecuada» desde un punto de vista financiero la contraprestación de 38,75 euros por acción incluida en la oferta definitiva de E.ON. En esa misma reunión, los miembros del Consejo que poseen acciones de la eléctrica anunciaron que no habían decidido aún si aceptarían la oferta del grupo alemán para vender sus participaciones, y aplazaron su decisión hasta después de la Junta Extraordinaria de Accionistas, programada en un principio para el 20 de marzo. Sin embargo, Endesa canceló el 7 de marzo la Junta, después de que E.ON renunciara a la supresión de los blindajes estatutarios, una de las condiciones a las que había supeditado su opa.
Esta nueva exigencia de la CNMV a los consejeros de Endesa para que manifiesten si venderán sus participaciones se produce como consecuencia de la cancelación de la Junta.
Asi mismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señaló que los accionistas de Endesa que hubieran acudido a la opa de E.ON antes de que la compañía alemana renunciara a levantar los blindajes quedan sujetos a las nuevas condiciones, salvo que declaren lo contrario al depositario de sus títulos.
De acuerdo con un comunicado del organismo supervisor, el Comité Ejecutivo de la CNMV, responde así a las consultas recibidas de los accionistas de la compañía eléctrica española sobre las condiciones de aceptación de la opa de E.ON sobre Endesa.
La CNMV precisa que, según el artículo 24.2 del Real Decreto de opas, «tras la renuncia por E.ON el pasado día 6 de marzo a la condición de que Endesa modifique ciertas cláusulas estatutarias, se entenderá que los accionistas que ya hubieran aceptado la oferta de E.ON antes de esa fecha se adhieren a la oferta revisada, salvo que declaren lo contrario, de forma expresa, al depositario de sus acciones».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir