España fue la quinta potencia de todo el mundo en exportaciones de tecnología eólica en el año 2010
Durante aquel ejercicio, el país exportó torres, palas y aerogeneradores por valor de 1.836 millones de euros y cerró una década, la comprendida entre 2000 y 2010, en la que sus exportaciones se multiplicaron por ocho.
AEE valoró positivamente estos datos y aseguró que España no tiene tantos sectores que puedan presumir no ya de exportar, sino de exportar tecnología. «Y el eólico es sin duda uno de ellos», afirmó.
España supera en la exportacion de equipamiento para esta tecnología a algunas de las principales potencias industriales mundiales, entre ellas Japón, Francia o Reino Unido.
Además, la eólica logró exportar más que sectores emblemáticos para la economía española como los del calzado, el vino o el aceite de oliva, también según los datos de la ONU.
«Este es uno de los motivos por lo que el sector demanda que no se frene a la eólica ahora», afirmó la asociación, antes de advertir de que si la moratoria eólica se prolonga en el tiempo, cuando el Gobierno español quiera reactivar al sector «lo más probable es que ya no haya una industria propia en España».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir