Isofotón rebaja en 85 las personas afectadas por los despidos y ofrece un plazo de cinco días al comité

En caso de que no se llegue a un consenso con la parte social el próximo día 17, la dirección de la empresa advirtió de que presentará unilateralmente un plan que «no tiene por qué coincidir» con el propuesto hoy, según informó.

La dirección de Isofotón entiende que esta propuesta mejora la medida de recolocación diferida inicialmente planteada al aumentar las indemnizaciones cuando no haya oferta de trabajo, además de incrementar en cuarenta personas los empleos a tiempo parcial y mejorar la indemnización para las salidas voluntarias.

En este sentido, señaló que la propuesta representa «el mejor acuerdo posible» al recoger algunas de las preocupaciones que la parte social ha mostrado durante el periodo de negociación.

El periodo de consultas se inició el pasado 22 de febrero y la dirección sostuvo que fue aceptando varias de las propuestas planteadas por el comité en las que se mejoraban las condiciones generales que fija la ley para los Expedientes de Regulación de Empleo «en un esfuerzo por atenuar las medidas de ajuste».

El objetivo del plan es «dar viabilidad y competitividad» a la planta de Málaga, que cuenta con 657 trabajadores, y conseguir que «con una estructura adecuada a la demanda del mercado» siga siendo el referente industrial y tecnológico de Isofotón.

Isofotón, fundada en 1981, es una de las empresas referentes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y tiene presencia en sesenta países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *