El IREC coordinará un proyecto europeo de energía fotovoltaica

La iniciativa, que forma parte del programa europeo Marie Curie FP7-PEOPLE-2012-ITN y cuenta con un presupuesto inicial de 3.705.320 euros, tiene el objetivo de crear una red de investigadores de alto nivel para el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas y así aumentar la competitividad de esta industria en Europa.

El investigador del IREC y coordinador del Proyecto Kestcells, Egardo Saucedo, explicó que el proyecto quiere desarrollar módulos solares basados en nuevos materiales, abundantes en la tierra y de baja toxicidad, para reducir costes.

Saucedo reconoció que es «un gran desafío y reconocimiento para la corta pero prestigiosa» trayectoria del IREC, creado en 2008, el haber sido elegido para coordinar este programa que comenzó en septiembre de 2012 y se desarrollará hasta agosto de 2016.

En el proyecto participan tres de los centros de investigación en tecnologías fotovoltaicas más importantes de Europa, entre los que se encuentra el IREC, seis universidades y dos empresas del sector fotovoltaico y energético, entre ellas, la española Abengoa Solar New Technologies.

Para el coordinador del proyecto, la ventaja de la energía fotovoltaica sobre las energías no renovables es su responsabilidad con el medio ambiente, ya que su utilización no presenta ningún impacto ambiental, y la energía solar es la fuente de energía más grande e inagotable al alcance de la humanidad.

El IREC es el centro de referencia en el sector de la energía en Cataluña y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y aumentar la competitividad del tejido industrial en el sector energético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *