Expertos chinos reclaman políticas de apoyo para las energías limpias

Según Zhang Guobao, ex presidente de la Administración Nacional de Energía, el Gobierno debería adoptar medidas que hagan descender los precios de las energías limpias en el mercado nacional asegurando los beneficios a los fabricantes de equipos.

La baja popularidad de las energías solares y eólica en China se debe a los elevados precios de 0,18 dólares y 0,9 dólares por kilowatio hora respectivamente, dijo Zhang. «El Gobierno necesita aumentar los subsidios y ofrecer soluciones en los proyectos futuros», concluyó el experto.

Por su parte, Wang Binghua, presidente de la Corporación Estatal de Tecnología para la Energía Nuclear (SNPTC, siglas en inglés) afirmó que el Ejecutivo iniciará pronto el examen y la aprobación de nuevos proyectos de centrales nucleares. «Creo que lo hará este mismo año», destacó Wang, también miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CCPPC), máximo órgano asesor, reunido en Pekín en sesión anual.

Pekín suspendió la aprobación de nuevos proyectos nucleares tras la crisis de Fukushima (Japón) y desarrolló una campaña de inspección nacional en instalaciones en funcionamiento y en construcción. Según Wang, en China se construyen actualmente cuatro reactores nucleares de tercera generación (AP1000), tecnología importada de EEUU.

Pero, además, China trata de desarrollar su propia tecnología nuclear, por ejemplo con la construcción de un reactor a gas de alta temperatura que se construye en la Universidad de Tinsghua vinculado a las tecnologías seguras de cuarta generación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *