Industria precisa que no comparte todas las propuestas del informe de la Comisión Nacional de Energía
En dicho informe, la CNE proponía, entre otras cuestiones, un impuesto sobre el gas natural y los carburantes para financiar parte de las primas a las renovables, así como la eliminación del sistema de incentivos al uso del carbón.
De no tomarse medidas, según la CNE, haría falta subir el 35,5 % de los peajes (parte del recibo de la luz que remunera los costes regulados y que supone en torno a la mitad del recibo) en 2012.
En un comunicado de prensa, Industria ha informado de que el informe «únicamente» constituye un elemento más de análisis para las medidas que en el futuro pudieran adoptarse, por lo que las propuestas que se han hecho no se van a adoptar en un principio.
Este informe fue emitido a requerimiento de la Secretaría de Estado de Energía en el ejercicio de la función consultiva que la legislación atribuye a la CNE pero la Secretaría de Estado de Energía subraya que comunicó, previamente a la emisión del informe, que dada la trascendencia de su contenido y por las implicaciones que pudieran afectar a terceros, se omitiera su publicación de manera inmediata y hasta que fuera debidamente evaluado.
Sin embargo el informe se ha publicado este viernes en la página web de la Comisión Nacional de Energía «por decisión unilateral y exclusiva» de este organismo.
Por ello, la Secretaría de Estado de Energía «lamenta las consecuencias» que la publicación del informe «haya podido causar o cause en el futuro a la situación de las empresas e intereses de los mencionados, directa o indirectamente, en el reiterado informe».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir