España cerró octubre con el precio más bajo de la gasolina de los países de su entorno, según la CNE
Antes de impuestos, el precio medio del litro de gasolina se situó en 0,74 euros, uno de los registros más bajos de los once países analizados por la CNE.
En el informe se detalló que en España el precio medio del litro en octubre antes de impuestos fue de 0,74 euros y que al aplicarle los impuestos casi se duplicó el importe (un 96,6%), hasta alcanzar los 1,45 eu/l de media.
Según los países analizados por la CNE, el precio más barato antes de impuestos lo registró Austria (0,70 eu/l) frente al más caro, Italia (0,78 eu/l), mientras que después de impuestos Italia (1,82 eu/l) lideró el ranking como el país más caro, mientras que España registró el precio medio más bajo.
Respecto al gasóleo, el precio medio del litro en España se quedó en octubre en 0,79 euros antes de impuestos si bien con los impuestos se incrementó un 76,6%, hasta 1,41 eu/l.
Antes de impuestos, en Irlanda se registró el precio más bajo (0,74 eu/l), mientras que Grecia (0,86 eu/l) soporta el más alto. Aplicados los impuestos, el precio más bajo se registró en Francia (1,38 eu/l), mientras que, nuevamente, Italia (1,74 eu/l) fue el país que tuvo el precio más alto.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir