El Gobierno emitirá deuda por el déficit de tarifa a partir de septiembre, según Salgado
El Ejecutivo aprobó el pasado año un programa para acabar con el déficit de tarifa soportado por las empresas eléctricas mediante un proceso de titulización (conversión de los derechos de cobro en títulos negociables en el mercado), aunque dicho proceso aún no había comenzado.
El déficit de tarifa (diferencia entre los costes regulados del sistema eléctrico y los ingresos que se obtienen por el recibo de la luz) alcanzó 2.256 millones de euros en el primer semestre, mientras que el Gobierno pretende no superar los 3.000 millones en el conjunto de 2010.
Elena Salgado anunció esta medida dentro de las (medidas) de política energética que tiene pendientes el Ejecutivo y que citó entre las prioridades para el inicio del curso político.
La ministra subrayó que se han dado «pasos importantes» en esta materia, que tienen que culminar en los próximos meses, y así citó el inicio de las titulizaciones del déficit de tarifa o el compromiso de aprobar el mix energético -el mapa de las distintas fuentes de producción energética que el Gobierno cree adecuado para España-.
Recordó asimismo que hay que «terminar la recomposición» de las energías renovables, y abordar la ubicación de los almacenes temporales centralizados de residuos nucleares de alta radiactividad (ATC).






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir