El suministro eléctrico de la red ferroviaria de Adif es adjudicado a Iberdrola por 12,1 millones de euros
Según comunicó el ente gestor ferroviario, el contrato está dividido en seis lotes diferentes, en función de la tarifación, y el presupuesto es estimado, ya que el importe del suministro de energía dependerá de los consumos reales que se produzcan durante la duración del contrato.
Los lotes adjudicados cuentan con los importes siguientes: 1.321.381 euros (lote 1), 931.887 euros (lote 2), 2.659.514 euros (lote 3), 3.755.096 (lote 4), 1.570.991 euros (lote 5) y 1.877.949 euros (lote 6).
Adif destacó que el objetivo era obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual, dado que se contempla un escenario de precios creciente para los mercados de la energía.
Por ello, destacaron, el sistema elegido para esta adjudicación se ajustó a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes.
La adjudicación a Iberdrola, explicaron, se llevó a cabo tras analizar las diferentes modalidades que debían cumplir las ofertas presentadas, como son el precio fijo para la duración total del contrato o el precio fijo por periodos tarifarios.
Adif, uno de los mayores consumidores de energía eléctrica de alta tensión, señaló que apoya la eficiencia global del mercado energético y la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir