Los ingenieros industriales piden al Gobierno que se retomen las ayudas a las energías renovables
COAIN consideró que la recuperación de las ayudas para nuevas instalaciones renovables, interrumpidas en enero, permitiría desarrollar proyectos «que generarían empleo y un flujo neto positivo para las arcas públicas, contribuyendo a reducir el déficit público».
Para que las aportaciones al sector público sean mayores que el importe de las primas, los ingenieros proponen «optimizar» los incentivos y realizar «un adecuado estudio de coste-beneficio por tecnología».
Además, indicaron que si se recuperan las ayudas, se registrarán ingresos públicos ligados a la inversión y el empleo en los años más duros de la crisis, 2013 y 2014, pero que no habrá que empezar a abonar los incentivos hasta que las plantas estén en marcha, lo que será alrededor de 2015.
Desde COAIN defendieron que unos incentivos «muy limitados» podrían ser suficientes para garantizar la rentabilidad de muchas plantas renovables, lo que sería beneficioso para el sector público durante todos los años de vida útil de las centrales.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir