Tres millones de ciudadanos han recogido las bombillas de bajo consumo, según Industria
Hasta la fecha, Industria ha enviado a los hogares 12,3 millones de vales, lo que supone que el 24% se han canjeado por bombillas de bajo consumo.
De acuerdo con Industria, el uso de las bombillas repartidas hasta el momento supondría un ahorro energético de 252 gigavatios (GWh), el mismo gasto de electricidad de unos 63.000 hogares o el total de consumo en un año de los habitantes de ciudades como Algeciras, Jaén o Torrejón de Ardoz.
De esta manera se dejarían de emitir a la atmósfera 102 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de euros.
Industria explica que los vales que aún no han sido cambiados se pueden canjear en cualquier oficina de Correos de España antes del 31 de diciembre de 2010.
El programa de reparto de bombillas de bajo consumo comenzó en 2009, cuando se enviaron 19,5 millones de vales y 7,25 millones de ellos, el 35,4% se canjearon.
El Ministerio de Industria señala que una lámpara de bajo consumo ahorra 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos y dura entre 6 y 8 veces más que una normal, y que la iluminación representa la quinta parte del gasto eléctrico total en un hogar.
El objetivo del Gobierno con este plan es que España se adelante a los plazos aprobados en la Unión Europea para la sustitución progresiva de las bombillas convencionales por lámparas más eficientes, dentro de la estrategia de reducción del 20% en consumo energético en el horizonte del año 2020.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir