FCC negocia la venta de una parte de FCC Energía a Mitsui & Co
En virtud de este acuerdo, la compañía que preside Baldomero Falcones y Mitsui & Co controlarían de forma conjunta FCC Energía.
La operación, que se presentó a las autoridades europeas de competencia para su autorización, está sujeta a las condiciones habituales en este tipo de transacciones y, en particular, a la aprobación última de los órganos decisorios de cada una de las entidades.
El presidente de FCC señaló en varias ocasiones el interés del grupo en vender «activos maduros» y no estratégicos de la compañía dentro de una «política coherente de desinversiones, ligada a la inversión en nuevas actividades».
En este sentido, Falcones subrayó su intención de desprenderse de activos de energías renovables e, incluso, de ceder parte del control de FCC Energía, un negocio valorado en 1.000 millones de euros.
«Nos interesa tener socios financieros estables y serios», señaló Falcones en una conferencia con analistas en marzo de 2011, al tiempo que remarcó que la empresa no quería ser propietaria de los activos, pero tampoco quería perder el control de FCC Energía.
Respecto a su participada Cementos Portland, el grupo puso a la venta su filial Giant Cement Holding, con la que opera en Estados Unidos y Canadá, y cuyos activos han sido valorados en 661,3 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir