La CE realiza inspecciones por sorpresa en el sector eléctrico ante la sospecha de pactos de precios
«La Comisión teme que las empresas en cuestión puedan haber violado las reglas europeas de defensa de la competencia que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas», según explicó.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no identificó a las empresas afectadas por las inspecciones ni desveló los Estados miembros afectados.
Los inspectores de Bruselas estuvieron acompañados durante las redadas por representantes de las autoridades de competencia de los Estados miembros afectados.
Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la Unión Europea. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado de las pesquisas.
«La Comisión respeta el derecho de defensa, en particular el derecho de las compañías a ser escuchadas», recalcó.
No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.
La investigación de la Comisión Europea se centra en empresas encargadas de facilitar el comercio de electricidad al por mayor en varios Estados miembros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir