Gas Natural vende activos de transporte de electricidad a REE por 47 millones de euros
La venta se enmarca en las exigencias de la Ley del Sector Eléctrico, que obliga a las sociedades distribuidoras a vender sus redes de transporte de electricidad a REE, sociedad designada legalmente como transportista único.
Unión Fenosa Distribución, sociedad filial de Gas Natural SDG, y Red Eléctrica de España han firmado un acuerdo para la compra por parte de Red Eléctrica de determinados activos integrantes de las red de transporte de energía eléctrica que en la actualidad son de Unión Fenosa Distribución, por un importe de 46.921.765 euros.
La operación, que no generará plusvalías significativas, incluye activos en servicio que otorgan derechos a retribución en 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica, además de activos cuya puesta en servicio está prevista para este año y que otorgarán derecho a retribución por transporte de energía eléctrica en 2011.
Las partes solicitarán las correspondientes autorizaciones administrativas.
Un número importante de instalaciones de 220 kV (kilovoltios), propiedad de Unión Fenosa Distribución y situadas en las comunidades autónomas de Madrid y Galicia, quedaron fuera del acuerdo tras solicitar y obtener del Ministerio de Industria la confirmación del mantenimiento de la titularidad por parte de la filial de Gas Natural Fenosa.
Así, Unión Fenosa Distribución mantendrá la titularidad de estas instalaciones como compañía distribuidora de la zona, de acuerdo con la excepción que recoge la normativa.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir