Emilio Ontiveros niega haber asesorado las ofertas del concurso eólico de Cantabria
AFI destaca que ninguna de sus empresas participadas, ni esta sociedad, ni su presidente «han trabajado, ni directa ni indirectamente, para el Gobierno de Cantabria en la evaluación de las ofertas al Concurso Eólico«.
Agrega que en esta sociedad y sus empresas participadas trabajan más de un centenar de profesionales, de los que una cuarta parte son socios de sus compañías, y entre sus 200 clientes se encuentran la amplísima mayoría de entidades financieras, agencias internacionales y diversas Administraciones públicas.
La única compañía del Grupo AFI que ha tenido relaciones con las administraciones de Cantabria es Consultores de las Administraciones Públicas (CAP), en cuyos órganos de gobierno no participa Emilio Ontiveros y siendo su última relación con el Ejecutivo cántabro en septiembre de 2009, «no siendo su objeto contractual la evaluación de proyectos energéticos».
El partido La Unión pidió la nulidad del concurso eólico de Cantabria alegando que la persona que dirigió al grupo de economistas que asesoró a la Consejería de Industria era Emilio Ontiveros, consejero de Iberdrola Renovables.
La supuesta presencia de Ontiveros en el equipo de economistas que estudió las ofertas del medio centenar de grupos empresariales interesados en el concurso eólico fue confirmada por el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, cuando los periodistas le preguntaron por el malestar de una de las compañías que se había quedado fuera del reparto, Gamesa.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir