Mariano Bacigalupo, secretario del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, renuncia a su puesto
La renuncia se hará efectiva el próximo 15 de noviembre y su sustitución se formalizará en las próximas semanas.
Tras más de 6 años en la CNE, donde desarrolló varios cargos, Bacigalupo se reincorpora como profesor a la Facultad de Derecho de la UNED y, una vez cumplidos los trámites legales, retomará la actividad como abogado en un despacho.
Nacido en 1968, es licenciado y doctor en Derecho (con Premio Extraordinario), así como diplomado (máster) en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).
Inició su carrera académica como profesor colaborador de Derecho Público en la Universidad de Friburgo (Alemania), en la que cursó sus estudios universitarios y obtuvo la licenciatura en Derecho (1992). A su regreso a España se incorporó como docente al Departamento de
Derecho Administrativo de la UNED, en el que es Profesor Titular desde 1996.
Es autor de numerosas publicaciones jurídicas, y participó como profesor o conferenciante en diversos programas de posgrado y foros académicos nacionales e internacionales. Además de en la Universidad, desarrolla su actividad académica en el Instituto de Empresa (IE Law School) y en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).
Igualmente, desempeñó diversos cargos en la Universidad y en otras instituciones públicas. Entre otros, fue Letrado Jefe de la Sección de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, 2003-2005), así como Secretario General de la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo (UIMP, 2005-2006).
Después de haber ocupado el puesto de Director del Servicio Jurídico y Vicesecretario del Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) durante cinco años (2006-2011), ocupó hasta la fecha el cargo de Secretario del Consejo de esta Comisión desde julio de 2011. Desde este año es también miembro de la Sala de Recurso de la Agencia de Cooperación de Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER).

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir