El 40% de los clientes de E.ON en España tienen ya instalados los nuevos contadores electrónicos
Según informó la empresa, el pasado mes de julio inició una nueva campaña para anticipar la sustitución gratuita del total de los contadores en 2014, ubicados fundamentalmente en Cantabria, Lugo, Asturias y el norte de Castilla y León.
Para la empresa, estas actuaciones ponen de manifiesto el firme propósito de E.ON España por cumplir los proyectos presentados en las comunidades autónomas para adelantarse a los plazos recogidos en el Plan de Sustitución de Contadores, establecido en el Real Decreto 1110/2007 y en la Orden Ministerial ITC 3860/2007, con objeto de que los consumidores conectados a su red puedan disfrutar cuanto antes de las ventajas que los contadores proporcionan.
Los nuevos contadores, explicó la eléctrica, permiten obtener datos sobre el perfil de consumo y las potencias máximas demandadas y llevan ya integrado el Interruptor de Control de Potencia (ICP).
Teóricamente, al cierre de 2010 todas las empresas deberían haber cambiado el 30% del parque de contadores, pero la Comisión Nacional de Energía (CNE) ya pidió al Ministerio de Industria que se fijen nuevos objetivos al ser imposible cumplirlos por no haber suficientes equipos de medida con los requisitos exigidos.
Hace unos días, Facua-Consumidores en Acción recordó que se denunció a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrico (HC) y E.ON en enero de 2011 por no haber sustituido el 30% del parque de contadores (unos seis millones), una obligación impuesta en la primera fase del plan de sustitución, que finalizó en diciembre del año anterior.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir