Lorca (Murcia) albergará la planta solar fotovoltaica más grande de Europa, que prevé una inversión de unos 1.000 millones de euros
Así lo manifestó el alcalde, Francisco Jódar, tras el encuentro que mantuvo con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, donde se abordaron, entre otras cuestiones, esta infraestructura, para la que aún no se contempla fecha de construcción.
Según comentó Jódar, debido a la inversión tan «fuerte» que maneja, «son necesarios una serie de trabajos previos, sobre todo desde el punto de vista medioambiental, que es donde actualmente la Consejería, junto al Ayuntamiento y la empresa trabajan».
Esta planta, avanzó Jódar, generará igualmente durante su funcionamiento entre 1.500 y 3.000 puestos de trabajos fijos y ocupará entre 800 y 1.000 hectáreas de superficie.
Precisamente, Lorca «será la zona donde implantará una mayor irradiación solar tiene ahora mismo y medioambientalmente es un proyecto interesante, ya que son energías limpias, sostenibles».
En este proyecto participa una empresa española, que «ya tiene la colaboración firmada con las multinacionales más importantes en el sector: estadounidense, alemana y china».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir