El PSOE critica que la reforma energética del Gobierno dañará la competitividad empresarial y la capacidad de desarrollo de España
Morán consideró que esta normativa, que prevé la aplicación de varios impuestos para la generación eléctrica, supondrá un encarecimiento de la energía que pondrá «en riesgo para bastantes años la capacidad de desarrollo del país».
En ese sentido, diecisiete organizaciones industriales publicaron un nuevo manifiesto, el tercero en las últimas semanas, en el que piden «mejorar» el proyecto de ley que, en su redacción actual, trasladaría «al tejido productivo un incremento de sus costes inasumible desde el punto de vista competitivo».
En ese sentido, Morán apuntó que «toda la industria del país viene alertando desde hace semanas sobre las catastróficas consecuencias que la desastrosa política energética del Gobierno del PP podría provocar en miles de empresas».
Además, consideró que las eléctricas repercutirán las tasas recogidas en el proyecto de ley en la factura de la luz, lo que convertirá a la normativa en «un burdo mecanismo de subida encubierta de impuestos a los ciudadanos».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir