La CNE pide revisar el modelo para asegurar la viabilidad de las empresas de renovables
Esta revisión debería orientarse, según Maite Costa, a que la introducción de una mayor presencia de las renovables «no suponga un coste inasumible a los consumidores» ni comporte pérdidas financieras a las eléctricas.
Costa ha abogado por que «se tenga en cuenta la contribución real en términos de megavatio respecto a la prima que se recibe», dando «diferente tratamiento» a cada tecnología renovable.
En la presentación en Barcelona de un número monográfico sobre renovables de la revista «Nota de Economía«, editada por la Generalitat, el conseller de Economía, Antoni Castells, ha apostado por la interconexión eléctrica con el resto de la Unión Europea y por descartar «los tabúes» y tener en cuenta todas las fuentes de energía, incluida la nuclear.
Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha coincidido con Costa en la necesidad de que el sector de las renovables sea «sostenible» desde un punto de vista económico, y ha apostado por aprovechar las ventajas competitivas que tiene España en este campo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir