El Gobierno italiano aprueba las medidas que establecerán su Estrategia Energética Nacional
Sobre la serie de medidas sobre la Estrategia Nacional de Energía, el primer ministro tecnócrata dijo en rueda de prensa posterior al consejo de ministros que será sometida a consultas y aseguró que se trata de un procedimiento «estructural», con el que «Italia busca darse una estrategia global en el sector de la energía».
Al final de las consultas, «el Gobierno sacará sus conclusiones sobre cómo intervenir en este asunto para que el Ejecutivo del futuro lo lleve a cabo», agregó Monti.
«La iniciativa reducirá los costos de energía y la factura de la luz«, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera.
Con esta iniciativa el Gobierno pretende además «reducir de manera significativa la brecha entre el coste de la energía que existe entre consumidores y empresas, con el fin de conseguir una equiparación gradual de los precios y costes de la energía europea», añadió el ministro.
El segundo objetivo de la estrategia energética, insistió Passera, es que «Italia alcance y supere los objetivos medioambientales de 2020, con la reducción de emisiones, la eficiencia energética y las energías renovables».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir