Clos aboga por las energías alternativas para lograr la independencia energética

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, abogó por favorecer el uso de energías alternativas y por conseguir la «mayor independencia energética» a través de las células fotovoltáicas y la energía solar térmica.

Durante una visita en Málaga a la nueva fábrica de Isofotón, segunda firma europea en energía solar y una de las diez primeras del mundo, Clos explicó a los periodistas que esa será una de sus políticas prioritarias al tratarse de campos donde se tiene la posibilidad de «crecer y avanzar». Clos recorrió el área productiva de la factoría ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que abarca 14.500 de los 28.000 metros cuadrados que ocupa Isofotón.
Destacó que el Gobierno trabaja por promover los conceptos de la economía del conocimiento con el fin de «acercarse a los promedios europeos en la capacidad de desarrollo, investigación e innovación».

Por otro lado, dijo que España está creciendo en términos económicos «siempre un punto, un punto y medio más que el promedio de la Unión Europea«, y que «ha llegado a los veinte millones de empleos y ha reducido la secular tasa de desempleo».

El titular de Industria expresó que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es uno de los parques tecnológicos «más importantes del país» y dijo estar orgulloso de que se haya desarrollado en Málaga.

Isofotón, con 25 años de vida, es líder nacional del sector, genera entre el cuatro y el cinco por ciento de la producción mundial en su sector, exporta el 80 por ciento, trabaja en 60 países y es segunda de Europa tras la alemana Q-Cells.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *