Industria destina 120 millones a proyectos de ahorro y eficiencia energética
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que destinará este año 120 millones de euros para el «Programa de Ayudas a Proyectos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética 2009».
El Ministerio señala que estos fondos se gestionarán a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que son el doble de los destinados a dichos proyectos durante 2008.
Por su parte, Enrique Jiménez Larrea, director general del IDAE, ha afirmado que con esta inicitiva de Industria «se podrán beneficiar» las empresas de los sectores industrial, terciario, servicios energéticos, además de las compañías dedicadas «a la financiación de compra de bienes de equipo o vehículos».
Ha dicho que las subvenciones «serán a fondo perdido» e irán destinadas a proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas e industrias «con inversiones en al menos tres comunidades autónomas».
Jiménez ha afirmado que el programa «acelerará el proceso de las inversiones» para la eficiencia energética en las empresas españolas aunque no incluya la subvención de proyectos en el ámbito de las energías renovables. El responsable del IDAE estima que el programa generará entre 10.000 y 15.000 empleos en sectores relacionados con la obra pública, ingeniería y consultoría.
Entre los proyectos previstos para 2009 figura uno destinado a reducir de forma «significativa» el consumo energético y mejorar así la competitividad energética de las empresas, y otro bautizado como «proyecto singular innovador» (PSI) para optimizar la energía en la industria.
Un denominado «proyecto sectorial conjunto» (PSC) se llevará a cabo en empresas de un mismo sector con objetivos tecnológicos y energéticos similares.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir