Galp Energía comienza el suministro de gas natural licuado (GLN) en España
La compañía apuntó que tiene formalizados otros dos contratos para la provisión en los próximos meses de GNL en España y apuntó que en 2011 espera abastecer cinco millones de metros cúbicos de gas natural.
El primer suministro de GNL corresponde a un cliente del sector de la cerámica y se realiza desde la unidad de regasificación de Sagunto, mientras que los dos clientes con quienes ha formalizado sendos contratos serán atendidos desde Huelva y Cartagena, respectivamente.
El gas natural licuado se obtiene mediante intercambios con otros agentes del mercado, un modelo de transacción comercial que prevalecerá en futuras operaciones.
Galp Energia alcanzó en el primer semestre de este año la segunda posición en la Península Ibérica en clientes de gas natural, con una cartera que supera 1,3 millones de clientes, según la compañía.
En Portugal, la compañía cuenta con más de 900.000 clientes, mientras que en España supera los 400.000, provenientes de la adquisición de dos empresas de comercialización de gas natural en Madrid.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir