Científicos europeos debaten en Praga sobre energía nuclear y biocombustibles

La Dirección General de Investigación de la Comisión Europea celebra en Praga un congreso en el que abordará los retos hacia una nueva vacuna contra la gripe y planteará debates en torno a seguridad y energía nuclear y las nuevas tecnologías para el almacenamiento subterráneo de CO2.

Bajo el lema «Conexión investigadora 2009: establecimiento de redes para un futuro científico», el encuentro reunirá durante tres días a científicos e investigadores de toda la Unión Europea.

Para la Comisión Europea, «Conexión investigadora» será «el más amplio e importante evento sobre investigación registrado en años» en Europa.

El congreso abordará también oportunidades de financiación en el campo investigador en el contexto actual de crisis económica y repasará los logros principales de la investigación europea y programas de innovación.

La búsqueda de formas de energía renovables contra el cambio climático, los biocombustibles y el futuro de la lucha contra el sida son otros de los puntos que tratará la Comisión Europea.

Al encuentro asistirán previsiblemente la comisaria europea de Ciencia e Investigación, Jane Potocnik, y Jeremy Rifkin, economista que preside la Foundation on Economic Trends, con sede en Washington, y que asesoró en 2007 al presidente del Gobierno español en materia climática.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *