E.On espera poner en marcha sus primeros parques eólicos en Cantabria en el año 2014
Esta directiva de E.On Renovables ha participado en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, donde ha explicado que la implantación de los parques eólicos en la zona que se le ha preasignado en la comunidad autónoma va a ser la «principal área de desarrollo en los próximos años» para la compañía.
En la propuesta de reparto de las zonas eólicas sacadas a concurso por el Gobierno de Cantabria, a E.On le ha correspondido la zona F, situada en Solórzano y Soba, cuya capacidad máxima teórica es de 210 megavatios de potencia instalada.
«Nos presentamos para todas las zonas del concurso, hicimos una oferta para cada una de ellas, tanto de plan industrial como de proyecto de I+D+i y, al final, nos han adjudicado una de 210 megavatios en la zona oriental de Cantabria. Estamos muy contentos», ha indicado Silvia Ortín Ríos.
Esta directiva de E.On ha explicado durante su intervención en los cursos de la Universidad de Cantabria el trabajo que desarrolla la empresa en materia de energías renovables, tanto en España como en el resto del mundo.
En la actualidad, la capacidad de renovables instalada por E.On es de 3.142 megavatios, de los cuales la mayor parte corresponden a energía eólica. En España, tiene varios parques en construcción en Andalucía, Salamanca y Soria, a los que sumará el proyecto recién aprobado en Cantabria.
Vende su 21 por ciento en la suiza BKW
Asimismo, E.On acaba de anunciarla venta de su participación de un 21% aproximadamente en la suiza BKW FMB Energie AG.
La venta se efectuará mediante una operación dividida en dos tramos, según informó la energética alemana. El primero consiste en la venta del 9% del capital a la propia BKW. Por otro lado, la productora energética suiza Groupe E SA comprará otro 5% de las acciones de la empresa.
En una segunda fase, BKW recibirá una opción de compra para adquirir el 7% restante, que podrá ejercer hasta el 30 de septiembre de 2011.
El precio de los dos primeros tramos asciende a 346 millones de euros aproximadamente. Si se ejercitara la opción de compra, E.On recibiría otros 180 millones de euros adicionales.
La venta de la participación minoritaria de E.On en BKW forma parte de las operaciones habituales de ajuste de cartera. El efectivo se usará para reducir el endeudamiento y reforzar más el perfil crediticio de E.On.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir