El beneficio neto de Solaria cae el 73,69% hasta marzo
El beneficio neto atribuido de Solaria se situó en 5,46 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 73,69 por ciento respecto al mismo período de 2008, según datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de Solaria, dedicada fundamentalmente al negocio de la construcción, venta y explotación de plantas fotovoltaicas, se redujeron el 50,88 por ciento, hasta 46,82 millones de euros.
Por su parte, el beneficio de explotación cayó el 74,16 por ciento en el primer trimestre y se situó en 7,75 millones de euros.
La compañía ha indicado en un comunicado remitido a la CNMV que en 2009 «retorna a la generación de beneficios en toda la cuenta de resultados» tras las pérdidas de cierre de 2008 -el Ebitda, resultado bruto de explotación, asciende a 10,08 millones-.
En cuanto a otras partidas de la cuenta de resultados y del balance, la compañía ha destacado que el patrimonio neto se ha incrementado en 5,7 millones respecto al cierre del ejercicio pasado y que la deuda financiera neta disminuye en 12,9 millones, hasta 70,02 millones.
Entre los riesgos avanzados por la compañía ha destacado el retraso en las adjudicaciones de licencias por el cambio de regulación que se produjo el año pasado y que ha afectado a su actividad, así como la incidencia en la demanda por el recorte de tarifas el 6,5 por ciento para plantas solares en el suelo.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir