Iberdrola cree que solucionar el déficit tarifario era una obligación legal

Iberdrola considera que la solución al déficit de tarifa -la diferencia que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para hacer frente a los costes- era una obligación legal, y urge al Gobierno a que agilice el pago de las cuantías adeudadas.

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo de Ministros aprobara un Real Decreto-Ley para solucionar el problema del déficit tarifario acumulado desde el año 2000 con un aval de 10.000 millones de euros para hacer frente a las cantidades pendientes de titulizar.

Respecto al bono social, fuentes de Iberdrola consideran que es necesario proteger a los clientes vulnerables en un marco de crisis económica como el actual, si bien creen que el coste no debería repercutirse íntegramente sobre las compañías y sus accionistas.

Respecto al hecho de que los Presupuestos Generales del Estado asuman el coste de los sistemas extrapeninsulares, al igual que lo hacen con las tarifas aéreas o los transportes, Iberdrola cree que otras muchas partidas también deberían salir de la tarifa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *