Esquerra Unida exige a Fabra que ratifique una postura contraria a las prospecciones petrolíferas
Torró ha anunciado en un comunicado que formulará una batería de preguntas en las Cortes Valencianas a la consejera de Medio Ambiente, «con el objeto de que ésta defina la postura clara del Gobierno autonómico ante los movimientos de la multinacional Cairn Energy para ejecutar las prospecciones«, avanza.
El parlamentario señala que el gobierno valenciano «tiene que escuchar la voluntad mayoritaria de la sociedad, la cual se opone a esta iniciativa desde el principio«. El diputado de EUPV recalca el daño que supone para la flora y fauna marina la realización de estas prospecciones, y que han puesto de manifiesto los grupos ecologistas en reiteradas ocasiones.
«No puede primarse el interés económico por encima de otras consideraciones. Las prospecciones pueden dañar las colonias de Posidonia, y molestar la reproducción de los bancos de peces, esto sin contar con la probabilidad de un vertido de crudo debido a un accidente», ha criticado.
Torró también se ha referido a «la grave amenaza» que supondrán estas actividades para varios Parques Naturales. «Estamos hablando, por ejemplo, de la sostenibilidad de las Islas Columbretes, la Albufera y el Montgó, todos ellos lugares protegidos por ley», ha señalado.
Esquerra Unida, además, recuerda que permitir estas prospecciones «es seguir apostando por las energías no renovables y contaminantes, en lugar de avanzar hacia las alternativas, renovables y limpias. Es un paso atrás hacia la sostenibilidad y hacia la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente», ha apostillado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir