Vestas despedirá a 1.900 empleados en Europa pese al aumento de los beneficios

La compañía danesa Vestas Wind Systems, primer consorcio eólico mundial, anunció el despido de 1.900 empleados en el norte de Europa debido al exceso de capacidad en la zona, pese a aumentar su beneficio neto un 70 por ciento hasta 56 millones de euros en el primer trimestre.

Vestas resaltó en un comunicado que el incremento de la plantilla total en un 31 por ciento con respecto al mismo período de 2008, la mayor producción y la expansión en Estados Unidos y China habían causado a la empresa «un exceso de capacidad estructural sustancial» en Europa del norte.

Dos tercios de los empleados despedidos trabajan en fábricas danesas, mientras que el resto lo hacen en el Reino Unido. La plantilla total de la compañía asciende a 21.259 trabajadores.

El beneficio bruto de Vestas subió un 69 por ciento hasta los 78 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en los 76 millones, un 129 por ciento más.

La facturación fue de 1.105 millones, lo que equivale a un aumento del 58 por ciento.

Vestas entregó 490 turbinas en el primer trimestre, un 21 por ciento más que hace un año, y sistemas eólicos con una capacidad conjunta de 885 MW, lo que representa un aumento del 29 por ciento.

Las expectativas de la compañía para 2009 apuntan a una subida del 31 por ciento en la facturación hasta 7.200 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *