Angela Merkel inaugura las obras para la primera central híbrida del mundo
La canciller alemana, Angela Merkel, colocó en la localidad de Prenzlau, al norte de Berlín, la primera piedra para la construcción de la primera central eléctrica industrial híbrida del mundo, que combinará energías renovables y evitará las emisiones de CO2.
La central eléctrica de la empresa ENERTRAG combina la energía eólica y el gas procedente de la descomposición y fermentación de residuos orgánicos, para ofrecer, mediante su combinación oscilante, un rendimiento estable de seis megavatios.
«De este nuevo tipo de central eléctrica hay mucho que aprender», dijo Merkel durante el acto oficial, en el que subrayó la importancia de la combinación de las energías renovables y los acumuladores ecológicos.
La energía producida en la nueva central será transformada en electricidad y calor, este último para suministrar agua caliente y calefacción a la ciudad de Prenzlau, con la posibilidad de almacenar el remanente en pilas de hidrógeno líquido libre de CO2.
La nueva central eléctrica híbrida, de carácter experimental, tendrá un seguimiento permanente y será susceptible de permanentes mejoras por las universidades y escuelas técnicas de Stralsund, Braunschweig y Cottbus.
La energía sobrante de la central será utilizada para la producción de hidrógeno, que, además de ser almacenado en baterías, llegará a ser ofertado como combustible limpio para vehículos, informó ENERTRAG en un comunicado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir