Aries Termosolar construirá dos plantas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Así se ha plasmado en un convenio que han firmado la consejera de Industria, Paula Fernández, y los responsables de la citada empresa.
Las dos plantas (ASTE-1ª y ASTE-1B), se construirán en las inmediaciones de la pedanía alcazareña de Cinco Casas con una inversión de 700 millones de euros y proporcionarán empleo directo a un millar de personas en la fase de construcción y 50 en la de funcionamiento, previsto a partir de 2011, según el representante de Aries Termosolar, Javier Rojas.
La producción de energía eléctrica prevista es de más de 300 gigavatios al año, suficientes para abastecer a unas 75.000 familias y evitará la emisión de unas 270.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La consejera de Industria ha destacado la contribución de todos estos factores al éxito de la política energética que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, basada en la promoción de las energías renovables y con el objetivo de liderar la producción nacional de electricidad a partir del viento y el sol.
Junto a la inversión prevista, los puestos de trabajo y los beneficios medioambientales, Fernández ha sumado su contribución a la industrialización de la región, puesto que el convenio firmado conlleva el desarrollo de componentes tecnológicos asociados a estas plantas y un plan de I+D.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir