La reducción de emisiones de CO2 en los coches nuevos se ralentiza en España

Así, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), durante el primer trimestre de 2009, la media de CO2 emitido por los coches matriculados se situó en los 147 gramos por kilómetro (g/km) recorrido, sólo un 0,8% menos que hace un año.

Esta cifra contrasta con los datos 2008, cuando en el mismo periodo de tiempo la reducción fue del 4,2%, con una media 151 gramos de CO2 por kilómetro.

Faconauto subraya que «esta tendencia indica claramente que el efecto sobre el nivel de emisiones que tuvo el nuevo Impuesto de Matriculación, que entró en vigor el año pasado y que impulsó la compra de coches menos contaminantes, ya da signos de agotamiento«.

Por tramos, los vehículos que emiten entre 0 y 120 g/km supusieron el 27,9% de las matriculaciones durante el primer trimestre y fueron los menos castigados por las caídas (un 33,4%) que ha sufrido el mercado.

Por su parte, los que están dentro del tramo 121-140 g/km cayeron un 42,3% y significaron el 22% de las compras. Por último, los modelos englobados en el tramo 141-160 g/km abarcaron el 27% del mercado y sus ventas cayeron un 53% entre enero y marzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *