El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 3,5% en agosto, según datos de REE
El Índice Red Eléctrica (IRE) recoge el consumo de las empresas que son calificados como grandes consumidores de energía y abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario.
Por sectores, la demanda de la industria cedió un 5,4% en agosto respecto al mismo mes de 2011, mientras que las compañías de servicios consumieron un 2,5% menos.
La caída en la demanda eléctrica ha sido más pronunciada en el sector empresarial que en conjunto, ya que el descenso en agosto fue del 0,2% en términos brutos y del 1,06% una vez corregidos los efectos del calendario y de las temperaturas.
En los últimos doce meses, los grandes consumidores de energía han demandado un 3,9% menos que en el periodo anterior, una caída que fue más pronunciada en el sector industrial (5%) que en los servicios (2,3%).
El IRE (Índice Red Eléctrica) facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), que suponen alrededor del 40% de la demanda total.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir