Nuevo descubrimiento de Repsol en aguas de Brasil
La petrolera Repsol anunció su quinto descubrimiento de crudo en la Cuenca de Santos, en aguas de Brasil, en una de las diez zonas del mundo estratégicas para la compañía y principal área de crecimiento del grupo.
El pozo, denominado Iguazú, lo descubrió un consorcio empresarial, formado por Petrobrás, que actúa como operador, con un 45 por ciento; BG Group, con un 30 por ciento, y Repsol, con el 25 por ciento restante.
En una nota, la compañía española explicó que las primeras pruebas muestran crudo ligero «de muy buena calidad» a menos de 5.000 metros.
Además, informó de que en los próximos días las empresas comenzarán la perforación de un nuevo pozo en la zona.
Repsol destacó que es la segunda compañía en Brasil por dominio minero exploratorio en aguas profundas tras Petrobrás en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo.
A principios de semana, Repsol confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento Piracucá, hecho en enero en aguas someras de la Cuenca de Santos.
En la región, Repsol cuenta además de con el pozo de Piracucá, con el de Panoramix, el de Guará, y el de Carioca, del que anunció su descubrimiento a principios de septiembre de 2007


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir