Gehrlicher Solar critica que la reforma energética penaliza a las plantas más rentables
El texto prevé aplicar un impuesto fijo del 6% sobre los ingresos por venta de electricidad, sin diferenciar ente plantas con subvenciones y sin ellas, por lo que la búsqueda de una mayor eficiencia ha sido trabajar «absurdamente», indica la compañía en un comunicado.
Además, defiende que esta medida les ha hecho cuestionarse el sentido de «todo el trabajo y esfuerzo dedicado a la megaplanta fotovoltaica de Talaván», en Cáceres, la primera que iba a funcionar en España sin subvenciones, y les ha obligado a «reformular el modelo financiero» previsto para esta.
La compañía reconoce que es un alivio que «por fin se haya tomado una decisión» sobre la reforma, aunque no está «en absoluto» de acuerdo con las medidas fiscales porque «no se ha abordado el problema de fondo», que es «el actual modelo energético de este país».
«Esta medida, unida a las anteriores penalizaciones que ha sufrido el sector fotovoltaico, está generando una tremenda inseguridad financiera y huida de capital extranjero», asegura el comunicado, que añade que «este impuesto al final repercutirá negativamente en el consumidor final».
Gehrlicher Solar España es una empresa dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables, filial del grupo alemán Gehrlicher.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir