Bergé acuerda la venta de Isofotón a expensas de que se apruebe la financiación

Según el secretario general del comité de empresa de Isofotón, Daniel Martínez, el consejero delegado de la firma, Ignacio Colmenares, le comunicó el acuerdo en una conversación telefónica.

El Grupo Bergé venderá el 100 por cien de sus acciones al nuevo consorcio, según han informado fuentes cercanas a la negociación.

El montante de la compra está entre los 45 y los 48 millones de euros, según informaciones periodísticas, aunque ninguna de las fuentes consultadas ha precisado la cantidad exacta.

Respecto a la plantilla, Martínez ha asegurado que la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, le comunicó durante una reunión que tuvo lugar hace unos días que tanto el organismo como los compradores tienen la intención de conservar a todos los trabajadores.

Fundada en 1981 y ubicada el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, Isofotón inició su andadura con la fabricación de células fotovoltaicas y la comercialización nacional e internacional de paneles, módulos y sistemas de producción de energía solar.

Su vocación investigadora le llevó posteriormente a convertirse en líder tecnológico en este ámbito y a diversificar su actividad hacia la energía solar térmica de baja temperatura y la fotovoltaica de alta concentración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *