Enagás nombra consejero delegado a Marcelino Oreja tras ser cesado en Feve

Explica que también supone un refuerzo de la organización en el proceso de internacionalización que la compañía está iniciando. El presidente de Enagás, Antonio Llardén, mantiene su condición de primer ejecutivo del Grupo y presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, el consejero delegado, dependiendo directamente del presidente, se ocupará de la operativa diaria de la compañía.

Marcelino Oreja Arburua, nacido en 1969, es Agente de la Propiedad Industrial, Ingeniero Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y Máster por el IESE. Tiene una amplia experiencia en la alta dirección de empresas y en negocio internacional. Desde enero de 2012 era presidente de FEVE. Previamente, fue director general de la Unidad de Negocio de Sistemas y Tecnología del Comsa Emte S.A, director internacional de Emte S.A y también director general internacional de Aldeasa y director general de Garrigues & Andersen Patentes y Marcas.

Entre otras responsabilidades, ha sido además consejero del Ente Vasco de la Energía y diputado del Parlamento Europeo entre 2002 y 2004.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *