La AEE cifra en 241 millones de euros el impacto de la reforma energética en el sector eólico
En un comunicado, la AEE considera que las medidas recogidas en el anteproyecto de reforma energética «deberían haber sido negociadas previamente con el sector» y ha pedido que, una vez resuelto el déficit de tarifa, se ponga en marcha una mesa de negociación.
Además, recuerda que la eólica ya soporta un canon adicional en algunas comunidades autónomas, así como la «incertidumbre» regulatoria derivada de la moratoria para nuevas instalaciones puesta en marcha para el Gobierno a principios de año.
También subraya que el sector eólico es un «modelo» de negocio, ya que «ha crecido siempre de acuerdo a los objetivos, es un referente a nivel mundial, crea riqueza y empleo, reduce las importaciones de combustibles fósiles, exporta tecnología» y es la tecnología renovable más competitiva.
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley con medidas fiscales para poner fin en 2013 a la generación del déficit de tarifa eléctrica, un texto que prevé la creación de siete tasas o impuestos, y que prevé recaudar unos 2.700 millones de euros.
Estas medidas incluyen un impuesto general para la venta de electricidad y otros específicos para los residuos nucleares, la producción hidráulica, el carbón, el gas y los gasóleos para generación eléctrica, entre otros.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir