César Dopazo dice que el almacén nuclear «será riqueza» porque se aprenderá a utilizar el combustible no usado

En este sentido, César Dopazo recordó que el ATC «lleva aparejado» un centro de investigación, por lo que supondrá «una bendición, una lotería» para la localidad que finalmente albergue el almacén cuando el Gobierno decida en cuál de los municipios candidatos se instala, entre los que se encuentran los vallisoletanos de Santervás de Campos y Melgar de Arriba.

El catedrático apuntó que «el Gobierno ha hecho bien» el proceso de adjudicación del ATC y recordó que hace años Loyola de Palacio, desde su cargo de comisaria de Transportes y Energía de la Unión Europea propuso un almacenamiento para toda Europa, aunque actualmente esta idea «se ha dado de lado».

Finalmente, Dopazo señaló que la oposición a la instalación del ATC es de carácter «ideológico», pero no se trata, a su juicio, de una oposición «meditada ni informada», ya que «es una necesidad» establecer un almacén en España, donde las nucleares «generan residuos» y llevarlo a Francia «cuesta un dineral». «Yo lo tendría al lado de mi casa», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *