El Foro Nuclear cree que construir una central crearía al menos 2.000 empleos
El Foro de la Industria Nuclear considera que la construcción de nuevas centrales serviría para dinamizar la economía y calcula que el proceso, la instalación y la puesta en marcha de cada nueva planta nuclear crearía por lo menos 2.000 empleos directos durante más de seis años.
Además, según los cálculos del foro, durante ese periodo se podrían dar picos de trabajo en los que estarían ocupadas más de 4.000 personas.
Desde esta asociación recuerdan que con el objetivo de obtener la mejor composición del parque de generación de electricidad en 2030 se debería contar con 11.000 megavatios (MW) de origen nuclear adicionales, lo que equivaldría al desarrollo de entre siete y diez nuevas centrales.
En declaraciones, la presidenta del Foro de la Industria Nuclear, María Teresa Domínguez, explicó que para cumplir ese reto se necesitan 33.000 millones de euros, de los que la industria nacional podría aportar un 86 por ciento.
El foro subraya que el sector nuclear nacional, «experto y competitivo«, participa en el desarrollo de plantas en el resto del mundo y está preparado para afrontar la construcción de nuevos reactores en España. Posteriormente, cuando una central nuclear esté en funcionamiento mantendrá entre unos 800 y 1.000 empleos directos durante su periodo útil.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir