Vitoria se convierte oficialmente en la Capital Verde Europea 2012
El secretario de Estado de Hamburgo, Holger Lange, hizo entrega en el Parlamento Europeo del testigo de la capitalidad verde europea, con la que Vitoria «va a encabezar una revolución verde». «Estamos orgullosos de recoger este premio, que nos acredita el trabajo realizado durante tres décadas», afirmó Maroto momentos antes de recoger el «libro verde».
Según informó el Ayuntamiento vitoriano, durante la ceremonia, la presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, animó a Vitoria a que lidere una nueva «generación» de capitales verdes que permita «hacer de este premio una norma más imponente, tanto para las ciudades, los ciudadanos y las instituciones».
Por su parte, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, subrayó la actuación de la capital alavesa en materia de gestión energética, del agua y la recuperación de zonas verdes.
En su intervención ante el pleno del Comité de las Regiones, Javier Maroto, que pronunció en castellano, euskera e inglés, resaltó la importancia de este premio para Vitoria, señalando que «2012 va a ser un año para compartir ideas y de asumir la responsabilidad de construir el futuro».
Además, según explicó el Ayuntamiento, señaló que, en el actual contexto de crisis, se trata de una oportunidad para mejorar el futuro al asumir el desafío de introducir la naturaleza en las ciudades.
Tras este acto protocolario, el alcalde inauguró oficialmente su cargo y mantuvo un encuentro con la presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, y la ministra de Medio Ambiente de Bélgica, Evelyne Brouyhek.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir