Las primas a las energías renovables y la cogeneración sumaron 1,64 millones de euros en el primer trimestre, un 11 por ciento más de lo previsto
Según consta en el tercer «Informe sobre los resultados de la liquidacion provisional«, publicado por el regulador energético, esta cantidad es (con independencia de las variables objetivas que influyen sobre su cuantía: energía aportada, precio de mercado, etcétera) «muy superior a la que se venía incluyendo anteriormente en el sistema de liquidaciones».
Algo que la CNE atribuye a que «en el sistema actual se liquidan las primas en 12 mensualidades, en vez de en 14 liquidaciones, y, además, no se laminan los costes de adquisición de energía al régimen especial, tal y como se llevaba a cabo cuando esta energía era liquidada por los distribuidores».
Todo ello lleva a que el coste liquidado por pago de la prima del régimen especial sea el ya mencionado de 1.640.306 miles de euros, frente a los 756.132 miles de euros de la misma liquidación del ejercicio 2009.
Por otro lado, este mismo docuemento señala que el déficit financiado por las empresas, en el periodo citado, asciende a 852.941 miles de euros, casi un 22% menos de lo previsto.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir