Iberdrola y el CDTI destinan 25 millones de euros a desarrollar proyectos del sector energético
Según informó la empresa, el convenio forma parte del Programa Innvierte, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno en 2011 para fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica con alto potencial de crecimiento.
A través de esta iniciativa, Iberdrola podrá invertir junto a otras compañías privadas y fondos públicos en proyectos emprendedores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible.
La eléctrica consideró que este programa de colaboración entre el Estado y las empresas resulta muy positivo, ya que permite financiar las actividades de nuevas empresas tecnológicas y aportar conocimiento de mercado, acceso a clientes y capacidad de gestión e internacionalización.
Según destacó Iberdrola, el CDTI la seleccionó por su experiencia en iniciativas de capital riesgo a través del fondo Perseo, creado en 2008 y dotado con seis millones de euros anuales.
Mediante Perseo se realizaron inversiones en tecnologías en el sector energético como las energías marinas o sistemas relacionados con la eficiencia energética.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir